Foto de familia de la presentación de la Oficina Ejecutiva de Atención Primaria, en septiembre del año pasado.
En
corto, medio y largo plazo. Así se dividían los compromisos de reforma de la
Atención Primaria en el
documento marco que se aprobó hace más de un año en el Consejo Interterritorial. El pasado octubre se creó una oficina ejecutiva que daría cuenta de cómo se han ido cumpliendo los puntos: los que deberían cumplirse a medio plazo, como la
equiparación de las retribuciones complementarias de profesionales de la misma categoría, deberían conseguirse este año.
La crisis del coronavirus ha hecho saltar por los aires ese planteamiento y, a pesar de que se ha hecho más visible que nunca la necesidad de reformar la Primaria, la oficina ejecutiva no se ha reunido ni una sola vez. A cambio, dicen algunos de los que estaban involucrados en ella,
se les ha incorporado a la redacción de los protocolos de Covid-19 en el primer nivel, pero estos son meramente clínicos, mientras que el marco de la Primaria buscaba una reforma estructural…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.