Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado este lunes que la situación legal del gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, no ha variado tras la denuncia presentada por EU ante Fiscalía, que ya ha sido trasladada a un juzgado de instrucción, y que en el caso de que el órgano competente decidiera “alguna actuación” que afectara a su persona, tomarán una decisión.
Manuel Llombart.
|
Llombart, tras visitar la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales número 4 del Hospital Peset de Valencia, ha recalcado no obstante que “hoy por hoy” la situación legal de Blasco es la misma tras la denuncia que EU presentó ante Fiscalía de la que ha señalado que tienen conocimiento por los medios de comunicación porque hasta el momento el ministerio público “no se ha puesto en contacto con nosotros”.
Al respecto, ha recalcado que desde su departamento “colaboraremos con la Justicia” y que “si hubiera alguna modificación, Fiscalía abriera diligencias y se pusiera en contacto con nosotros o con el Consorcio del Hospital, se entendiera que hay indicios de delito y diera traslado al tribunal competente y éste iniciara alguna actuación que afectara a ésta o otra persona, entonces tendríamos una situación diferente en base a la cual tomar la decisión que fuera”. “Hoy por hoy la situación legal es la misma que antes que se presentara la denuncia”, ha apostillado.
La entonces diputada autonómica de EUPV y actual eurodiputada, Marina Albiol, denunció el pasado mes de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción una presunta trama de corrupción alrededor de adjudicaciones sanitarias por valor de al menos 29,4 millones de euros que relacionaba con el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconsejero y actual parlamentario No Adscrito de las Corts, Rafael Blasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.