Redacción. Valencia
La Generalitat ha acordado una transferencia de créditos de 35,7 millones de euros del capítulo 1 gastos de personal de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad para atender determinadas obligaciones de pago a la Tesorería General de la Seguridad Social, y con el objeto de realizar una gestión centralizada de las mismas de forma más operativa.
José Císcar, portavoz del Consell.
|
Así consta en un acuerdo del 20 de febrero del Consell, que este viernes publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), por el que se transfieren créditos a la sección 20, Gastos Diversos, desde las secciones 9, Educación, Cultura y Deporte, y 10, Sanidad, en las que existen créditos consignados a dichos pagos, en el vigente presupuesto de 2015.
Por otra parte, el DOCV publica una resolución de 26 de febrero de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se autoriza generar créditos en el capítulo IV de transferencias corrientes, de la línea ‘Pensiones asistenciales’, del programa Servicios Sociales, por importe de 291.921,76 euros, por transferencias finalistas del Fondo Nacional de Asistencia Social.
El texto explica que el presupuesto aprobado para 2015 incluye en el anexo de transferencias corrientes del programa Servicios Sociales, la línea Pensiones asistenciales, dotada con 220.000 euros para las prestaciones del Fondo Nacional de Asistencia Social, que se financian íntegramente con fondos finalistas que transfiere el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
No obstante, indica que una vez tramitada la nómina correspondiente al mes de enero, se ha realizado la proyección de la misma para lo que resta de ejercicio y para las personas que en este momento figuran de alta, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la dotación de la línea en 291.921,76 euros, mediante una generación de créditos con cargo al consecuente incremento en la previsión de ingresos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.