La consejera de Salud de La Rioja, María Somalo.
10 mar. 2022 12:25H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de La Rioja ha aprobado un presupuesto de 820.500 euros destinados a el mantenimiento, equipamiento clínico y mobiliario general y para obras de construcción, conservación, reforma, acondicionamiento y ampliación en los consultorios de Atención Primaria.
De este modo, la dotación estará repartida entre las entidades locales, las cuales se harán cargo de ejecutar los proyectos para la mejora de las infraestructuras. Tal y como han destacado desde la Consejería de Salud riojana, los proyectos para obras podrán ejecutarse plurianualmente en los ejercicios 2022 y 2023.
Estas obras de mejoras atenderán las infraestructuras de la red asistencial de La Rioja, compuesta por 175 consultorios repartidos en las 20 zonas básicas de salud en 172 municipios y cuatro de ellos situados en Logroño (Varea, Yagüe, El Cortijo y La Estrella).
Así, se trata de instalaciones dependientes de las corporaciones locales, por lo que tal y como ha destacado la consejera de Salud, María Somalo, “estas líneas de ayudas son una muestra del compromiso asumido por el Gobierno de La Rioja de dotar al ámbito rural de los medios necesarios que favorezcan una mayor cohesión y vertebración territorial al tiempo que se garantiza a todos los riojanos la mejor calidad asistencial, independientemente del lugar de la comunidad en el que residan”.
Primera dotación para mantenimiento
Del total del presupuesto la Consejería de Salud ha destinado una cuantía de 222.000 euros a cubrir los gastos de mantenimiento, los derivados del funcionamiento de las instalaciones como consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios y aire acondicionado, entre otros.
A esta primera partida se añadirá el resto del presupuesto, 598.500 euros, los cuáles estarán dirigidos a la realización de obras de construcción, de ampliación, conservación, reforma y acondicionamiento, alcanzando así el total de 820.200 euros presupuestados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.