6 may. 2014 15:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio que regula la colaboración entre el Gobierno, a través de las Consejerías de Salud y Servicios Sociales y de Educación, Cultura y Turismo, y el Ayuntamiento de Igea para financiar los gastos derivados de las obras de construcción de un edificio multiusos que acogerá los servicios de consultorio médico y biblioteca, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Para ello, el convenio que se suscribirá afectará a los ejercicios 2014 y 2015. En concreto, el Ejecutivo regional, a través de las citadas Consejerías, aportará 220.000 euros en cada una de las citadas anualidades (Salud y Servicios Sociales destinará 110.000 euros en 2014 y 100.000 euros en 2015; mientras que Educación, Cultura y Turismo aportará 100.000 euros en 2014 y 110.000 en 2015).
El presupuesto global de los trabajos asciende a 499.963,84 euros y la aportación concedida por el Gobierno regional se destinará a sufragar los honorarios de redacción del proyecto, la construcción del nuevo inmueble y la adquisición de equipamiento y mobiliario.
Por su parte, el Ayuntamiento de Igea aportará los terrenos en los que se va a llevar a cabo la actuación (resultantes del derribo del edificio que acoge el consultorio y la casa del médico, en el número 8 de la calle Mayor), licitará las obras, asumirá la dirección de las mismas y el coste de ejecución del proyecto no financiado por la ayuda del Gobierno riojano.
En la planta baja del edificio resultante tras las obras de remodelación que se van a llevar a cabo se ubicará el consultorio médico, con acceso directo desde la calle; mientras que en la primera planta se localizará la biblioteca municipal, a la que se podrá acceder desde la sede del Ayuntamiento, utilizando la escalera y ascensor ya existentes, con el objetivo, además, de conectar este espacio con el Centro Paleontológico, también anexo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.