Redacción. Pamplona
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha decidido no suspender cautelarmente la OPE en Educación y Salud –tal y como pedía la abogacía del Estado– al entender que la suspensión “ocasionaría mayores perjuicios a los terceros interesados, quienes verán retrasada sus expectativas de acceder a los puestos ofertados, a lo que debe sumarse el interés público de que se cubran determinadas plazas en la Administración foral”.
El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez.
|
La abogacía del Estado presentó ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Navarra un recurso frente al Decreto Foral 20/2015 por el que se aprobó la OPE de la comunidad foral correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015. Según fuentes del Departamento de la Función Pública navarro, el recurso sólo afecta a parte de la OPE, concretamente las plazas correspondientes a 2013, que fueron recurridas por un defecto de forma.
Basándose en esto, el Gobierno navarro ha recurrido la suspensión cautelar; recurso que el TSJ ha estimado favorablemente. La OPE–aprobada, pero sin fecha de celebración aún– incluía 210 plazas en Sanidad. Según fuentes del ejecutivo foral, el paso a seguir ahora sería restar a esta oferta las plazas impugnadas por el Gobierno, una treintena, correspondientes a 2013.
Los argumentos que sostiene el Estado para recurrir la OPE de 2013 son cuestiones de plazo legal y discrepancias en torno al número de plazas que se podían sacar a concurso, que en ese período estaban limitadas por la llamada “tasa de reposición” por la que sólo se permitía sacar a concurso un 10% de las plazas vacantes de Educación y Salud.
ENLACES RELACIONADOS
La OPE de Sanidad, en suspenso tras el recurso del Estado
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.