El sindicato ha destacado que



3 may. 2014 12:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
ELA ha registrado un recurso de alzada contra el acuerdo entre el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y los sindicatos Satse, CCOO, UGT y Afapna para la reforma de la atención sanitaria rural y ha exigido su "paralización". El sindicato ha argumentado que el acuerdo, firmado por "la minoría sindical", "modifica gravemente las condiciones laborales de todos los trabajadores de la red de Atención Primaria e incumple el pacto firmado por unanimidad en 2008 que creó los Servicios de Urgencias Rurales (SUR)".

Por ello, ELA solicita "la paralización inmediata de esta reforma impuesta desde el Gobierno y la minoría sindical, algo urgente porque se va a implantar a partir del 5 de mayo". Entre otras cuestiones, el sindicato ha destacado que "esta reforma impone a decenas de profesionales jornadas continuas de 12 horas (de 8 a 20 horas) sin el preceptivo descanso, y abonando el exceso de jornada como guardia, y no como hora extra".

"Se trata, en definitiva, de una medida de recorte y ahorro que empeora la atención sanitaria y precariza enormemente las condiciones laborales en Atención Primaria", ha asegurado ELA, que ha añadido que "esta reforma supone una clara discriminación para los equipos de Urgencias Rurales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.