Redacción. Murcia
El Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca, centro de referencia del Área de Salud I Murcia Oeste, cuenta desde este miércoles con un nuevo jefe de servicio para Cirugía Cardiovascular, así como para Traumatología y Cirugía Ortopédica, según han informado fuentes del Gobierno regional.
El especialista Sergio Juan Cánovas. |
De este modo, Sergio Juan Cánovas ha sido nombrado jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular, antes a cargo del doctor Ramón Arcas, y Manuel Medina de Traumatología y Cirugía, que hasta el pasado mes de junio había estado dirigido por Carlos Clavel.
Sergio Juan Cánovas estudió Medicina en la Universidad de Murcia y realizó los cursos de doctorado. Durante años ha sido tutor de residentes de Cirugía Cardiovascular y es miembro del Comité Nacional de Válvulas Percutáneas (TAVI), así como coordinador de diversas comisiones de dicha especialidad.
Por su parte, Medina también cursó Medicina y se doctoró en la Universidad de Murcia. Es profesor asociado clínico en Ciencias de la Salud, tutor de residentes, colaborador docente de Medina Familiar y Comunitaria y presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Además, trabaja en ensayos clínicos desarrollados en la Universidad Carlos III sobre el tratamiento con células madre en la artrosis de rodilla.
Desde la Consejería de Sanidad y Política Social se agradece la colaboración y el trabajo desempeñado a lo largo de estos años por el doctor Arcas y por el doctor Clavel y se da la bienvenida a este nuevo cargo a los doctores Cánovas y Medina, que cuentan con una gran trayectoria profesional en el Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca.