Cristina Mouriño.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a cuatro relevos en la Consejería de Sanidad. Según ha avanzado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, Javier Maldonado, actual gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, será el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, en sustitución de Patricia Flores.
Javier Rodríguez y Javier Fernández-Lasquetty.
|
Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a
Redacción Médica, Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria con Fernández-Lasquetty, se mantiene en este cargo, al igual que Armando Resino, director general de Recursos Humanos, y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compra de Productos Sanitarios y Farmacéuticos.
Antonio Burgueño, hasta ahora director general de Hospitales, será relevado por Mariano Alcaraz, director médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Por su parte, Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección, asume a partir de ahora la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias. El director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, Manuel Molina, pasa a ocupar la Dirección General de Ordenación e Inspección Sanitaria.
El consejero de Presidencia ha destacado que “es lógico que se haga replanteamiento de equipo con la llegada de un nuevo consejero”.
ENLACES RELACIONADOS:
Rodríguez trabajará por “reponer las maltrechas relaciones con los profesionales” (28/01/14)
Marcha atrás en la externalización y dimisión de Fernández-Lasquetty (27/01/14)
REVISTA MÉDICA / El Plan B de Ignacio González (06/10/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.