Julián Ezquerra, presidente de Amyts, atendiendo a la prensa tras entregar las firmas.
14 jun. 2018 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
En la mañana de este jueves, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, y el presidente de AFEM, Carlos Castaño, han presentado en el registro del Defensor del Pueblo 13.214 firmas recogidas entre los médicos madrileños, pidiendo su mediación contra el deterioro de la sanidad pública madrileña.
"Los médicos asisten atónitos a lo que está ocurriendo: listas de espera disparadas, precariedad inaceptable, contratos abusivos, sobrecarga asistencial insoportable, pérdida del 9 por ciento de MIR en cuatro años, consideración al MIR como mano de obra barata en lugar de médico en formación, emigración de jóvenes profesionales bien formados, falta de pediatras y médicos de familia en AP, o plantillas insuficientes, destacando AP y Urgencias Hospitalarias Extrahospitalarias, entre otros aspectos", denuncian desde el sindicato
Amyts también considera que "la Administración trata las reivindicaciones de los médicos con desprecio, eternizando los procesos negociadores y desatendiendo el cumplimiento de sentencias judiciales que buscan restablecer los derechos de los profesionales. Por ello, los firmantes piden la intervención del Defensor para acabar con el abandono de la sanidad pública".
Confianza en el Defensor del Pueblo
En declaraciones a los medios de comunicación que han acudido al acto de entrega de firmas, Julián Ezquerra ha destacado la confianza en las gestiones que lleva a cabo el Defensor del Pueblo, a las que Amyts ya recurrió para solicitar la reactivación de la carrera profesional y que demostraron ser muy efectivas.
En esta ocasión, se espera que tengan también excelentes resultados y que las administraciones sanitarias regional y estatal reaccionen. "La sanidad madrileña sigue siendo excelente, pero únicamente por el esfuerzo de los profesionales; sin embargo, se están perdiendo posiciones en los ránking internacionales y eso es un peligroso indicador de que la falta de inversión, tanto en infraestructuras como en recursos humanos, está pasando factura. Los médicos se ofrecen a colaborar y esperan diálogo antes de que la situación se vuelva irreversible” han subrayado Ezquerra y Castaño.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.