Redacción. Santiago de Compostela
La directora general de Recursos Humanos do Sergas, Margarita Prado, ha defendido las ofertas públicas de empleo lanzadas los años 2012, 2013, 2014 y 2015, así como la que se hará en 2016, ante las acusaciones del BNG de "un ERE de más de 2.800 plazas" en la sanidad gallega en el último sexenio.
La directora general de Recursos Humanos do Sergas, Margarita Prado.
|
En la comisión de sanidad del Parlamento, la alto cargo ha precisado que existe la obligación de "respetar la tasa de reposición establecida", pero ha llamado la atención sobre la "necesidad y prioridad de incorporar nuevos profesionales" por parte del Sergas.
Y en 2012, 2013 y 2014 se publicaron ofertas de empleo, "anualmente", ha dicho. "Agotamos la tasa máxima permitida", ha reivindicado la directora general, antes de cifrar en 176 las plazas ofertadas en 2012, en 165 las de 2013, en 103 las de 2014 y en 344 las de 2015, abarcando, esta última, "muy diferentes colectivos", también "personal no sanitario".
Además, y ante los reproches de "explotación y presión indecentes al personal" de la diputada del Bloque Montse Prado, Margarita Prado ha aclarado que "las plazas que no se convocaron porque no lo permitían las tasas de reposición no se pierden en el Sergas", sino que, ha asegurado, "siguen estando ocupadas" por personal temporal.
En este extremo, la nacionalista ha acusado a los populares de "maltratar" a los trabajadores, y la responsable de Recursos Humanos do Sergas se ha comprometido con unas políticas con "orientación a la estabilidad" de los trabajadores de la sanidad gallega.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.