Más de 26.600 personas ya son usuarios de la plataforma digital É-Saúde, una herramienta dirigida a pacientes y ciudadanos que permite el acceso a una gama de servicios interactivos y contenido personalizado de la salud desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a la que diariamente se conectan entre 2.500 y 3.500 internautas.
É-Saúde permite a los usuarios consultar y gestionar sus citas, revisar sus hojas de tratamientos, informes TAO (Sintrom), informes de alta, informes de pruebas de diagnóstico o el calendario de vacunación para los niños, entre otros servicios. Todo directamente desde un teléfono, ordenador o tablet con conexión a internet y desde cualquier punto de la geografía.
También proporciona acceso a la programación de citas en Atención Primaria o del especialista, y le posibilita completar con citas y eventos personales para que el paciente, directamente desde el smartphone, pueda consultar cuando necesita recoger una receta en la farmacia, ir a una cita con el médico o acudir a una prueba de diagnóstico. La plataforma también ofrece acceso a todos los cursos de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos y los organizados por las asociaciones de pacientes.
Participar en un foro de salud
Del mismo modo, también se pueden consultar servicios o participar en foros entre el personal médico, de enfermería y otros pacientes, así como en comunidades de las de asociaciones de pacientes que permiten el contacto con otros enfermos para compartir preguntas, recomendaciones de estilo de vida, etc.; todo ello con la garantía que supone el hecho de que la información está alojada en el servidor del Servicio Gallego de Salud, con la consiguiente seguridad jurídicay tecnológica que ello supone.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.