Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial de este organismo por un importe de 4.076.000 euros.
Joaquín García Guerrero, gerente del SES. |
Asimismo, ha autorizado la suscripción de la adenda al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi), la Universidad de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex) para la creación y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, con sede en la localidad de Olivenza.
En virtud de esta adenda, la comunidad autónoma, a través de la Consejería de Salud y Política Social, contribuirá este año con una aportación de 94.524 euros al funcionamiento del Observatorio.
El objetivo de este organismo estatal es instrumentalizar la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Para ello impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, con carácter global, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas. Realiza además propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de las personas con discapacidad.