La puesta en marcha del quirófano 13 marca un punto de inflexión



13 may. 2015 13:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ciudad Real
La lista de espera para ser operado en los hospitales de la provincia de Ciudad Real dependientes del Servicio de Salud se ha reducido un 32 por ciento en los últimos dos años. El punto de inflexión de esta tendencia a la baja lo marca la puesta en marcha del quirófano 13 en el Hospital de Ciudad Real en el mes de abril del 2013.

Juan José Jiménez, gerente del área de Ciudad Real.

Este nuevo recurso permitió una reorganización de los dispositivos y de la programación quirúrgica para poder atender el mayor número de intervenciones con recursos propios.

La incorporación de una nueva sala quirúrgica ha permitido liberar 11 quirófanos en Ciudad Real para cirugías programadas de especialidades en las que este hospital sirve de referencia para el resto de centros. Los dos quirófanos restantes están disponibles permanentemente para urgencias obstétricas y quirúrgicas.

En los últimos dos años los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real han reducido en 4.628 pacientes la lista de espera quirúrgica. Se mantiene así la tendencia positiva que se viene registrando desde la puesta en marcha del Plan Extraordinario para reducir las listas de espera diseñado desde el Gobierno regional.

Los gerentes de los seis hospitales públicos de la provincia han coincidido en vincular estas cifras al compromiso de los profesionales con el paciente y al afán por responder de forma coordinada a las necesidades de los ciudadanos de la provincia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.