Se ha contratado a nuevas personas y se han puesto camas a disposición de los pacientes para atender los “puntos altos”



14 ene. 2015 13:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea, Francisco Cañizares, cree que el PSOE "llega un poquito tarde" con su plan para las urgencias porque las medidas que ha solicitado llevan "ya varios días" en hospitales de la región como los de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Cañizares.

Preguntado por las medidas que ha demandado el portavoz socialista de Sanidad, Fernando Mora, Cañizares ha señalado que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya se ha contratado a nuevas personas y se han puesto camas a disposición de los pacientes para atender los "puntos altos" de afluencia de personas a las urgencias.

"Cuando se detectan esos incrementos sustanciales se ponen en funcionamiento esas contrataciones o aperturas extraordinarias de camas", ha explicado el diputado 'popular', que ha reconocido que aunque este es "un tema recurrente y que causa cierta alarma" en la región y en todo el país, esas medidas ya se han tomado "antes de que a Mora se le hayan ocurrido".

Por otro lado, Francisco Cañizares se ha referido a la enmienda a la totalidad del PSOE a la modificación de la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha que se verá en el pleno de este jueves, para criticar el "portazo" que los socialistas han dado al texto con esa enmienda.

"Choca bastante con las enmiendas parciales que luego presenta el PSOE", ha destacado el portavoz del Grupo Popular, que ha comentado que "no casa" que se presente esa enmienda a la totalidad y luego "tan pocas parciales", definiendo como una "actitud irresponsable" la del grupo de la oposición por no valorar "lo que de positivo tiene esta ley, que es mucho".

ENLACE RELACIONADO

El PSOE exigirá un plan de mejora de urgencias en Atención Primaria y Hospitalaria (14/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.