Cospedal. |
Según ha explicado, la sanidad está siendo "más productiva y los médicos están trabajando más", algo que ha querido agradecer. "Y como eso pasa, a algunos les parece muy mal, pero la derivación a la sanidad privada es mucho menor. Ahora se opera mucho más, se trabaja mucho más y hay muchas más intervenciones en la sanidad pública", ha señalado la presidenta lamentando que lo que antes se hacía "ahora es pecado mortal".
Preguntada por la denuncia del jefe del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Vicente Calatayud Pérez, asegurando que las cifras que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sobre listas de espera no coinciden con las que manejan los profesionales, la presidenta regional ha comentado que "él sabrá" lo que está diciendo.
Sentencia
Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha negado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obliga al Ejecutivo castellano-manchego a admitir a interinos despedidos haya supuesto un revés político y ha incidido en que su Gobierno hará lo que tenga que hacer "que es cumplir con la sentencia" pero al mismo tiempo recurrirla.