Regina Leal, gerente del Sescam.
13 dic. 2018 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera en 40.643 pacientes en los tres primeros años de legislatura, situándose al cierre del pasado mes de noviembre en 93.440 personas, siendo los mejores datos de esta mensualidad de los últimos doce años.
Según los datos publicados este jueves en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el Gobierno regional ha conseguido reducir las listas de espera en el último año en 5.335 personas, casi un 5,5 por ciento.
Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el pasado mes de noviembre, 37.797 corresponden a lista de espera quirúrgica, 47.973 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 7.670 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.
Con respecto al mes de octubre de este año, las listas de espera se han reducido en 2.260 pacientes, continuando así la tendencia a la baja registrada en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los datos de lista de espera al cierre del mes de noviembre están estrechamente relacionados con el aumento de actividad que se está registrando. Así, en los diez primeros meses de este año se han realizado 90.436 intervenciones quirúrgicas programadas, medio millar más que en el mismo periodo de 2014. Asimismo, se han contabilizado más de 2,9 millones de consultas con el especialista, cerca de 153.466 tratamientos en hospitales de día, y cerca de 40.000 ingresos programados, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.