Su compromiso sigue siendo mantener las retribuciones y condiciones laborales



19 ene. 2014 19:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, considera que aún es pronto para revertir algunas de las medidas tomadas con los empleados públicos para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y que este año será “difícil” desde el punto de vista de la “tensión” que hay que mantener para que la sanidad pública funcione.

En una entrevista concedida a Europa Press ha señalado que se han notado los efectos de algunas de las medidas de ajuste que se han tomado sobre los empleados públicos, algo que ha recordado que está previsto cambiar de nuevo cuando la recuperación económica lo permita, aunque cree que no se llegará aún en 2014.

Así, ha afirmado que el compromiso es mantener cuestiones como las retribuciones y condiciones laborales, sin modificarlas, pero cree que “salvo algunas cuestiones” como por ejemplo las comidas en las guardias de los hospitales, que tienen impacto presupuestario “muy limitado” y se puede asumir, es pronto para revertir algunas medidas que se adoptaron en 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.