Redacción. Valladolid
Consultar la historia clínica resumida, la situación de las bajas médicas y las citas pendientes con el médico o enfermero de Atención Primaria a través de internet será posible en tan sólo unos meses. Para ello, la Consejería de Sanidad ultima un proyecto, llamado ‘Carpeta del paciente’ y que incluirá en el portal de Salud de la Administración, y a la que se accederá a través de firma electrónica. La herramienta permitirá imprimir los documentos o descargarlos en un dispositivo de almacenamiento local, informa Ical.
Antonio Sáez Aguado.
|
Aunque arrancará con estas tres opciones, la voluntad de la consejería que dirige Antonio Sáez Aguado pasa por incorporar de manera paulatina más información, como la referida a resultados analíticos, informes médicos, informes radiológicos, citas hospitalarias, y seguimiento del calendario vacunal.
La consejería pretende que la herramienta esté disponible a lo largo del próximo mes, en febrero a más tardar.
A medio plazo y también con el objetivo de mejorar la información al ciudadano, Sanidad también tiene previsto aumentar los contenidos que ofrece en el portal de salud y en el aula de pacientes, al tiempo que desplegará de forma progresiva en los hospitales un recordatorio de citas por sms y/o por correo electrónico para evitar que se anulen, teniendo en cuenta que sólo la cancelación de consultas por plantar al médico de familia cuesta unos 140 millones al año a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), el gasto farmacéutico de tres meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.