Redacción. Santander
Los hospitales comarcales de Laredo y Torrelavega participarán en el diseño del modelo de integración funcional de los laboratorios que la Consejería de Sanidad pretende implantar de forma “escalonada” a lo largo de los próximos cinco años, y que según asegura, no supondrá ni desplazamiento de pacientes a Santander ni destrucción de empleo.
María José Sáenz de Buruaga.
|
La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este jueves a la Junta de Personal de Sierrallana la creación de un grupo de trabajo que se encargará de definir el modelo y que se reunirá por primera vez el próximo 15 de abril.
Formarán parte de este grupo los jefes de sección de laboratorio y hematología de Sierrallana, de Laredo y de Valdecilla, junto con la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria, y la subdirectora de gestión económica y asistencia sanitaria, bajo la coordinación del gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León.
Sáenz de Buruaga ha destacado que la decisión de la integración de laboratorios está tomada pero el proyecto está en una fase “preliminar” pendiente de la definición del modelo, un proceso que estará “abierto a la participación y consenso de los profesionales implicados”.
“Nosotros decidimos el qué, pero pretendemos que los profesionales nos ayuden a definir el cómo”, ha explicado la consejera a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con la Junta de Personal de Sierrallana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.