Redacción. Santander
Los datos registrados en Cantabria durante la semana comprendida entre el 23 y el 29 de noviembre (semana 48 del año 2015), indican que en nuestra comunidad autónoma no ha habido actividad gripal, hallándose su incidencia muy por debajo del umbral epidémico y con ausencia de circulación viral, así como de brotes o casos graves.
Virginia Ruiz, directora general de Salud Pública.
|
La Red Centinela, que se activa cada año en otoño hasta la primavera siguiente para vigilar el comportamiento de cada onda de gripe estacional, registró la pasada semana en Cantabria una tasa de incidencia de 15,49 casos por 100.000 habitantes, una cifra inferior a la tasa nacional, que es de 17,87, y muy por debajo del umbral epidémico establecido para esta temporada, que es de 60,95.
Hasta el día 29 de noviembre se habían administrado 97.187 dosis de vacuna antigripal. El número total de casos declarados la semana pasada en la comunidad autónoma por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), fue de 38, de los que 21 se dieron en el Área de Salud de Santander; 11 en el de Torrelavega-Reinosa de Santander, y seis en el Área de Laredo.
El total de casos acumulados hasta la semana 48 por el sistema EDO es de 198. En el Hospital Valdecilla, las urgencias atendidas por síndrome gripal fueron 60, lo que representa un 1,94 por ciento del total de las 3.314 urgencias atendidas en este centro durante la última semana, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
ENLACES RELACIONADOS:
Sanidad detecta un descenso en la vacunación de la gripe en menores de 60 (26/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.