Fachada del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
24 ago. 2016 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha incorporado matronas en las plantas de Tocoginecología para apoyar al equipo existente en la atención a la mujer, antes y después del parto, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Esta reorganización se realizará con el objetivo de mejorar la calidad asistencial con un equipo formado por médicos especialistas en Obstetricia y Ginecología, enfermeras, matronas y auxiliares de Enfermería.
Con esta incorporación de las matronas se optimizan los cuidados a las madres, donde se resolverán cuestiones relacionadas con el puerperio, recuperación después del parto, apoyo emocional, cuidados del periné, información de curas, episiotomias, dudas relacionadas con el suelo pélvico y atención al recién nacido, entre otros. Del mismo modo, se refuerza, también, la información sobre la lactancia materna, su inicio, y sus problemas.
Además de la incorporación en plantas, las matronas realizan, desde el año 2010, el triaje de las Urgencias de Tocoginecología, evaluando la urgencia, determinando el tiempo de actuación y planificando los cuidados y las actuaciones a realizar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.