Redacción. Oviedo
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, no ha dejado de trabajar "ni un minuto" para acabar pronto las obras y poder abrir el centro Stephen Hawking, en Langreo, según han manifestado la titular de la secretaría, Susana Camarero, y el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, a través de una nota de prensa.
Susana Camarero y César Antón.
|
Ambos dirigentes han recordado que la finalización de las obras estaba pendiente desde que en octubre de 2012 la empresa adjudicataria paralizó los trabajos. El Imserso ha procedido a tramitar todos los pagos a la empresa de la obra. También ha evaluado los trabajos pendientes de realizar, resolviendo el contrato para poder acabar.
En estos momentos, el organismo está a punto de concluir el procedimiento para finalizar las obras y regularización de todas las instalaciones, como requisito imprescindible para iniciar cualquier actividad.
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha afirmado que, a tal fin, en la reunión que mantuvo este martes con representantes del Gobierno del Principado planteó la firma de un convenio de colaboración "para propiciar la puesta en marcha de las instalaciones". Desde el Ejecutivo central han insistido en su voluntad de hacer realidad "cuanto antes" este centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas.
ENLACES RELACIONADOS :
El Centro Stephen Hawking será gestionado por entidades de la discapacidad (10/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.