Guillermo Martínez.
|
Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado una partida de 413.275 euros para el servicio de soporte y mantenimiento del sistema de receta electrónica (e-receta) de la Consejería de Sanidad durante los años 2015, 2016 y 2017, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.
La cuantía se repartirá en tres anualidades de 198.719, 180.751 y 33.804 euros. El sistema de receta electrónica, que se implantó en el Principado entre abril de 2003 y noviembre de 2014, permite “que más de la mitad de las recetas que emiten cada mes los centros de salud sean electrónicas y evita que los asturianos tengan que adelantar dinero al recoger sus medicinas en la farmacia una vez alcanzado su límite mensual de copago”, señalan desde el Gobierno.
Asimismo, se espera que “en los próximos meses” el sistema funcione en los hospitales de la comunidad y sea interoperable con otras comunidades autónomas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.