Redacción. Sevilla
La portavoz de Sanidad del PP, Ana María Corredera, ha criticado la “ineficacia” del Gobierno de Susana Díaz en materia sanitaria y el “descontrol, desbarajuste y caos” provocado con la contratación del personal eventual. Sospecha que la no renovación de contratos de eventuales no estructurales “no responda tanto a ese caos administrativo que quieren vender, sino a un despido encubierto” que los propios profesionales estiman que puede alcanzar “las 2.000 personas”.
Ana María Corredera.
|
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Corredera ha rechazado que se haya creado “desconcierto como dice eufemísticamente Díaz”, sosteniendo que la situación provocada se debe a la “ineptitud” de la Junta, que ha “perjudicado claramente a eventuales que llevaban muchos años trabajando en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)” en lo que define como “un auténtico ataque a su estabilidad laboral”.
La diputada popular considera que Díaz quería “vender a bombo y platillo” esta semana ese “nuevo modelo de contrato electoral”, adelantando a marzo la contratación progresiva de los 8.750 eventuales estructurales al cien por cien de la jornada laboral. Sin embargo, a los 7.000 eventuales no estructurales “no se les resuelve la papeleta” y ha provocado “que muchos de ellos acaben en la calle o hayan sido trasladados del centro en el que trabajaban”.
Corredera ha criticado que se haya puesto en marcha una bolsa única supuestamente para “garantizar la eficacia y transparencia”, apostillando que “no ha conseguido ni lo uno ni lo otro”, solo generar “incertidumbre y preocupación” entre los profesionales.
ENLACES RELACIONADOS:
La mayoría de los eventuales que pasen al 100% de la jornada serán seleccionados de la Bolsa Única del SAS (02/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.