Son enfermeros, técnicos de rayos y de laboratorios, entre otros



3 mar. 2014 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
Unas 200 personas se han concentrado este lunes para reclamar a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tomar posesión de las plazas de profesionales sanitarios que consiguieron mediante concurso oposición hace más de tres años para trabajar en los hospitales de Loja (Granada) y Alcalá la Real (Jaén).

La situación afecta a más de 200 profesionales que consiguieron plaza como celadores, administrativos, auxiliares, enfermeras, técnicos de rayos y técnicos de laboratorios, entre otras categorías, según ha explicado a Europa Press Raquel Romero, portavoz de la Plataforma de Profesionales Afectados de los Hospitales Loja-Alcalá.

Los afectados, que se han concentrado en la plaza de La Caleta, han reclamado en este tiempo una solución por escrito a las gerencias de los hospitales y a la Junta para que se produzcan las incorporaciones, mientras que algunos de los afectados han iniciado acciones legales de manera individual, aunque por el momento no se ha resuelto su situación.

La portavoz de los afectados explica que actualmente existen casos “dramáticos de personas que han conseguido su plaza pero se encuentran en el paro” y censuran que se estén convocado nuevas oposiciones para el sector sanitario sin que se haya resuelto su caso.

La plataforma, que también se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, prevé reunirse esta semana con un abogado para abordar posibles acciones legales conjuntas, pero confían en que la cuestión pueda resolverse por la vía administrativa dado que muchos de los afectados tiene problemas económicos y temen el coste que pueda suponerles acudir a los tribunales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.