Últimas Noticias Sanidad



29 jun. 2020 18:45H
SE LEE EN 2 minutos

LINARES (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Satge, UGT, CCOO CSIF y SMA han denunciado que en el Hospital San Agustín de Linares se mezclan pacientes de diversas patologías con pacientes covid positivos en la misma planta.

Según un comunicado emitido por los sindicatos, este hospital mantiene cerrada la planta tercera desde primeros de junio donde estaban ingresados los pacientes con covid-19. En la actualidad, se ha asignado la quinta planta a Medicina Interna, para la atención a pacientes con covid-19 positivos "sin tener en cuenta el aumento del riesgo para la seguridad del paciente y de los profesionales".

Antes esta nueva situación "es muy difícil la organización del trabajo y mantener el circuito 'covid-no covid' en la misma planta asistencia sin aumentar el riesgo de contagio que conlleva. El personal sanitario que ya ha soportado una importante carga para hacer frente a la pandemia en la fase aguda, de nuevo, se ven sometidos a un estado de estrés sostenido", se ha explicado.

Asimismo, los sindicatos han detallado que esta denuncia se ha plateado a la dirección del Hospital San Agustín por parte de los trabajadores y de los representantes sindicales "en diversas reuniones y escritos sin recibir respuestas hasta la fecha".

Este hospital, tal y como han explicado las organizaciones, es el único de Andalucía que "no ha reforzado todavía con contratos covid el período vacacional".

Por ello, los sindicatos representantes en la mesa sectorial de este hospital, "estamos en la obligación de comunicar nuestro total desacuerdo, ya que no es necesario asumir el aumento de contagio cuando está disponible la tercera planta, actualmente cerrada, totalmente equipada y existiendo dentro de la contratación para el Plan vacacional una parte destinada para mantener y reforzar las zonas afectadas por covid-19".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.