MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Philips ha desarrollado el ventilador 'Respironics E30', diseñado por un equipo de ingenieros y clínicos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Se puede instalar rápidamente y proporciona a los profesionales sanitarios con diferente grado de conocimientos en ventilación mecánica tratar y monitorizar a sus pacientes.
'Respironics E30' puede usarse tanto en ventilación invasiva como no invasiva, y proporciona la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de los pacientes con COVID-19 como aportar oxigeno suplementario para tratar la hipoxemia que produce esta patología. Este producto ha recibido la autorización de diferentes agencias reguladoras, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) e INFARMED (Portugal) para su uso de emergencia durante la pandemia.
"Los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI son solo la punta del iceberg de todo el problema, pero atrajeron gran atención por la falta de camas y de respiradores para cuidados intensivos", señala el profesor Joao Carlos Winck, del Departamento de Medicina de la Universidad de Oporto.
'Respironics E30' es la reformulación y modificación de un ventilador ya existente y ampliamente testado entre los neumólogos, el respirador CPAP Dream Station que, desde 2015, cuenta con autorización de la Unión Europea.