GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que en su visita a Barcelona este lunes "solo ha venido a ver a los suyos, a estos agentes de la policía española" ingresados y que no se ha interesado en el resto de heridos protestas contra la sentencia del 1-O esta semana.
Lo ha dicho en una atención a los medios tras visitar a los dos heridos que hay ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona, en la que ha recordado que ya visitó el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha hecho un dispositivo especial estos días, así como el Hospital de Sant Pau y el de la Vall d'Hebron de Barcelona.
"Por suerte cada día son menos, pero vamos siguiendo la evolución absolutamente de todos. Y digo de todos, porque es algo que no hacen otros", como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sánchez, ha dicho, recordando que este lunes solo ha visitado a dos policías menos graves en el Hospital Sagrat Cor y uno muy grave en el de Sant Pau --donde había otros heridos civiles que no ha visto--.
"Nosotros no discriminamos en nuestro sistema sanitario, para nosotros son heridos igual, son hospitalizados iguales, y por lo tanto seguiremos toda su evolución, y decirles que están en buenas manos" y que el sistema de salud atiende a todas las personas de la misma forma.
Sobre los heridos en el Trueta, ha explicado que uno es una chica herida de gravedad que fue intervenida y evoluciona favorablemente, y otro paciente que ha sido intervenido este lunes y esperan a su evolución, pero "que no tiene nada que ver con incidentes, sino que era una persona presente en las marchas".