Últimas Noticias Sanidad



8 oct. 2019 14:53H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las personas hostiles y competitivas tienen más probabilidad de caer en el consumo de drogas, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Córdoba en el que se han analizado a 3.816 jóvenes de entre 18 y 29 años.

Y es que, cuando una persona se enfrenta a la decisión de consumir o no este tipo de sustancias entran en juego múltiples factores, como el entorno social, el historial familiar o sus propias experiencias. "Hemos confirmado que hay una correlación muy fuerte entre una personalidad caracterizada por la hostilidad y competitividad y el consumo de sustancias ilegales, como la cocaína, el cannabis y alucinógenos", ha dicho la investigadora principal del estudio, Rosario Ruiz Olivares.

Estos resultados suponen un "paso importante" en el ámbito de la prevención del consumo de drogas en los jóvenes ya que se podría trabajar de forma específica con las personas que muestran rasgos hostiles y competitivos.

Además, no sólo ayudaría en la prevención, sino también en la atenciónque se realiza en el ámbito clínico puesto que aquellas personas que poseen estas características pueden encontrar más difícil deshacerse de la adicción. Si se detectaran, se podrían diseñar terapias psicológicas específicas en las que se trabaje estos rasgos de la personalidad que influyen en el consumo de drogas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.