Últimas Noticias Sanidad



15 abr. 2020 18:09H
SE LEE EN 1 minuto

GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital Josep Trueta de Girona adecua su planta 9B con una nueva unidad de hospitalización para pacientes de Covid-19, que contará con 28 camas y que se prevé poner en marcha a principios de la próxima semana para poder acoger a todo tipo de pacientes con coronavirus, incluidos semicríticos y críticos.

La nueva unidad contará con 14 habitaciones dobles y pretende ser una planta flexible que se ajuste a las necesidades de cada momento, adaptando el equipamiento y el personal a las necesidades asistenciales, ha informado en un comunicado este miércoles el centro hospitalario, que ha pasado de disponer de 18 camas de UCI a poder atender a 75 críticos.

Han llevado a cabo durante las últimas semanas "un importante esfuerzo de obras" para tener preparada lo antes posible la planta, que se ubica en la zona en la que se situaban las habitaciones de los médicos que estaban de guardia, que se han trasladado a otros espacios.

La planta cuenta con una sala central de control de los pacientes, y se ha dispuesto de dos tomas de oxígeno, vacío y aire medicalizado en todas las habitaciones; sistema de alarma, y cámaras de videovigilancia para monitorizar a los enfermos.

El hospital está registrando una estabilización de los ingresos de críticos y un aumento de las altas, y prevé empezar a recuperar paulatinamente la actividad quirúrgica a partir de este jueves --principalmente en pacientes oncológicos--, poniendo en marcha dos quirófanos que permitirán practicar unas cuatro operaciones diarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.