La compañía destaca la “ausencia de complicaciones relevantes”



3 sept. 2014 11:39H
SE LEE EN 1 minuto

Imagen facilitada por el hospital La Paz (Madrid).

Redacción. Madrid
Los resultados obtenidos tras el seguimiento de las 25 primeras endoprótesis fenestradas de Vascutek implantadas, son muy satisfactorios, según ha asegurado Cardiva, compañía distribuidora de estos dispositivos en España. Así, algunos de los parámetros que definen estos buenos resultados son “la ausencia de complicaciones relevantes en el implante y el excelente desempeño posterior de una prótesis diseñada para adaptarse al 100 por cien a la anatomía del paciente”, ha destacado Cardiva en un comunicado.

Tras un seguimiento de dos años, los primeros resultados disponibles “hacen prever una trayectoria muy positiva en el mercado de Anaconda fenestrada, una prótesis que incluye mejoras técnicas con respecto a las plataformas existentes en el mercado como por ejemplo el reposicionamiento de la prótesis y la canulación de la rama contralateral asistida por imán que facilita la técnica de implante”.

Entre las características de Anaconda fenestrada, Cardiva destaca su versatilidad, ya que “se puede adaptar a las diferentes necesidades de cada paciente y está indicada en casos de alta complejidad de aneurismas yuxtarrenales o suprarrenales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.