Frans van Houten, consejero delegado de Philips. |
Redacción. Madrid
Philips ha presentado sus resultados del tercer trimestre, y según ha explicado en un comunicado, los pedidos en base comparable en Cuidado de la Salud han disminuido un 2 por ciento respecto al año anterior, si bien las ventas comparables se mantuvieron estables en base anual.
Esta disminución de los pedidos ha estado condicionada por la menor entrada en el sector de Patient Care & Clinical Informatics, si bien en Imaging Systems ha registrado un ligero aumento.
En cuanto a las ventas, el crecimiento de Customer Services, Home Healthcare Solutions and Patient Care & Clinical Informatics se ha visto compensado por una disminución en Imaging Systems. En los mercados emergentes, las ventas comparables aumentaron un 3 por ciento, con un fuerte crecimiento en China, Europa Central y del Este y en América Latina. El Margen Ebita, excluyendo los gastos de reestructuración y los gastos relacionados con adquisiciones, aumentó en 2 puntos porcentuales en términos anuales hasta el 14,6 por ciento.