Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare.
GenesisCare tiene previsto
invertir en España alrededor de 15 millones de euros durante los dos próximos años. La operación se enmarca en el
proyecto de expansión internacional que ha llevado a la compañía a realizar una ampliación de capital y de refinanciación.
A día de hoy, la entidad cuenta con
21 centros de tratamiento oncológico y con más de 250 especialistas en España. La inversión que realizará GenesisCare en España tiene el objetivo de ofrecer a los pacientes los tratamientos más personalizados e innovadores.
"Nuestro principal objetivo es estar lo más cerca posible del paciente"
|
Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare, asegura: "Nuestro principal objetivo es estar lo más cerca posible del paciente y queremos seguir creciendo y acercándonos a ellos. Nuestra estrategia consiste en
hacer accesible la alta tecnología en el tratamiento del cáncer al mayor número posible de pacientes, crecemos por y para ellos".
Expansión internacional
El grupo GenesisCare desarrollará
40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, que se sumarán a los 130 que ya disponen. De esta forma, la compañía brindará más de 3.000 tratamientos diarios a sus pacientes.
En esta línea, la empresa de tecnología sanitaria inaugurará próximamente el Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan en
Barcelona. Además, llevará a cabo el traslado del acelerador CyberKnife del centro de Arturo Soria al del
Hospital San Francisco de Asís, para así ofrecer un servicio integral en este centro. También
renovarán la tecnología de Alicante, donde se instalará un acelerador VarianTrueBeam que permitirá implementar nuevas técnicas como la radiocirugía y SBRT en 2019.
Por otro lado, GenesisCare continuará con su expansión en
Europa occidental y en
Australia. Además, comenzará a operar en
China con cinco proyectos iniciales en Beijing, Guangzhou y la provincia de Yunnan.
Ampliación de capital
La compañía completó recientemente una
importante ampliación de capital y una refinanciación, al mismo tiempo que ha incorporado un
segundo gran inversor, KKR, que se convertirá una vez más en un accionista estratégico a largo plazo en GenesisCare. KKR tomará una participación minoritaria junto a China Resources Group, mientras que
Macquarie Capital venderá su parte del negocio. La transacción con KKR está sujeta a aprobaciones regulatorias en Australia, China y Europa y
se espera que se complete en marzo de 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.