La plataforma 'Edison' permite a centros y proveedores sanitarios desarrollar y utilizar diferentes aplicaciones.

GE Healthcare lleva la inteligencia artificial a equipos de imagen médica
Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare.


5 dic. 2018 18:05H
SE LEE EN 1 minuto
GE Healthcare presenta Edison, una plataforma para acelerar el desarrollo y aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que permite a centros sanitarios y proveedores de salud desarrollar y utilizar diferentes aplicaciones de IA a dispositivos médicos, como las resonancias magnéticas o los equipos de rayos X.

La presentación de la nueva plataforma se desarrolló en el marco del Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), celebrado en Chicago, donde se presentaron cuatro aplicaciones, dos de ellas relacionadas con la gestión e incluidas en Edison.


Edison proporciona a los clínicos una plataforma digital integrada que combina diferentes conjuntos de datos


Una de las aplicaciones proporciona acceso continuado al último software de tomografía computarizada, lo que permite actualizar los equipos de manera constante y ampliar su ciclo de vida. La otra permite la segmentación automática de las lesiones en el pecho, tiroides o hígado, es decir, definir el perfil de las lesiones, lo que elimina la necesidad de medirlas de manera manual.

Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare, explica: "Edison proporciona a los clínicos una plataforma digital integrada que combina diferentes conjuntos de datos de todas las modalidades, proveedores, redes sanitarias y entornos de las ciencias de la vida. Las aplicaciones creadas en Edison incluirán las últimas tecnologías de procesamiento de datos para ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y contrastadas que pueden mejorar los resultados del cuidado del paciente".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.