Continuará ingresada en la quinta planta, bajo observación rutinaria



1 nov. 2014 19:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Finalmente, Teresa Romero, la primera contagiada por ébola en Europa, ha abandonado el área de aislamiento del Hospital Carlos III al confirmarse por PCR que no queda rastro del virus en los fluidos corporales de la paciente. La auxiliar de enfermería ha sido trasladad a una habitación convencional del centro, donde continuará ingresada bajo observación rutinaria.

Teresa Romero, en el centro, junto a sus compañeros del Hospital Carlos III.


Todo ha sucedido durante la tarde de este sábado, cuando cuando el centro ha recibido el resultado de pruebas que confirman la negativización por PCR de los fluidos corporales, y los responsables médicos han decidido terminar con el aislamiento de Romero en la sexta planta, a las 17:00 horas.

Ya trasladada al piso cinco, con los enfermos comunes se ha vuelto a reencontrar con sus compañeros, aunque todavía no ha recibido el alta médica. Hay que recordar que es la única paciente que queda en el centro ingresada por su relación con el ébola, una vez su pareja, Javier Limón, ha sido dada de alta.

De esta manera, parece que podría estar cercano el final, feliz en esta ocasión, del primer caso de ébola registrado en España y en Europa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.