María Jesús Montero.
El Gobierno está comenzando a trabajar ya en los
Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, unas cuentas que serán de 'reconstrucción' y que estarán orientados a "paliar los efectos negativos de la actual crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19".
En este sentido, desde el Ejecutivo han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que estos presupuestos deben "
acercarse a la ciudadanía, de manera que tengan acceso de forma intuitiva y amigable a información sobre el
destino de los impuestos, es decir, cuáles son los gastos más relevantes en políticas destacadas como la sanidad".
El objetivo final es que los ciudadanos puedan conocer más de cerca
cómo se distribuye el gasto sanitario y cómo se reparten sus impuestos, teniendo en cuenta que buena parte de ellos se destinan a financiar el sistema sanitario público.
- Directo: última hora sobre el coronavirus -
Así, tal y como se desprende de la orden publicada en el BOE, el Gobierno de Pedro Sánchez prestará
especial atención a los recursos que se destinarán a una partida tan importante como lo es la sanidad, el dique de contención ante el Covid-19.
En concreto, el área 3 de gasto está enfocada a los
"bienes públicos de carácter preferente", siendo la sanidad el primero de esos niveles. Aquí se tendrán en cuenta el sector en general, la Atención Primaria y Hospitalaria o la salud pública, entre otras muchas cuestiones.
Para poder llevar a cabo todos estos avances "se va a incorporar en e
l proceso presupuestario una revisión exhaustiva y sistemática de todas las partidas del Presupuesto, actuando sobre aquellas acciones e incrementos inerciales no justificados en el contexto de emergencia y reconstrucción económica y social en el que se enmarcan estas cuentas públicas".
- Acceda aquí a la resolución completa -
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.