Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.
A pesar de que hace una semana que
fue destituida del cargo y suplida por Carmen Montón,
Dolors Montserrat pretende seguir ejerciendo como ministra de Sanidad, aunque haya dejado de serlo.
El
Partido Popular ha informado de que Montserrat participará en
Melilla en una rueda de prensa con
Juan José Imbroda, actual presidente de la ciudad autónoma. La causa de este acto es la
presentación del nuevo hospital universitario de la zona, un tanto que la exministra se quiere apuntar en su casillero después de que esta comparecencia
se haya ido dilatando desde hace meses, atareada como estaba con la crisis de Cataluña.
Llama la atención de este acto por lo desubicado de su naturaleza:
Montserrat ya no es la titular de la cartera que va a financiar el nuevo hospital. Además, a pesar de sus promesas, Melilla nunca ha ocupado el centro de sus preocupaciones.
Así lo demuestran los múltiples
desencuentros protagonizados por los sindicatos y el Ministerio de Sanidad, que gestiona la sanidad melillense a través del
Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). De hecho, ninguna organización sindical apoyó el
Plan de Recursos Humanos, aprobado por el órgano durante el mandato de Montserrat.
“Prepotencia”
Concretamente, UGT ha lamentado que el Ingesa se adjudicara a sí misma todas las competencias para aprobar resoluciones de forma unitaria, “
prepotente” y sin atender a las razones de los sindicatos. En este sentido, añadió que el Instituto ni siquiera ha hecho caso de la Ley y es una línea roja que no debió cruzar.
Asimismo, le parece “flagrante” que, siendo el Ingesa el sistema de salud más pequeño del país, haya en Ceuta, en Melilla y en el
Centro de Dosimetría diferentes formas de baremar las bolsas de empleo y otras cuestiones relacionadas con la promoción del personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.