Ricardo Martínez Platel. Madrid
El ámbito sanitario y de servicios sociales ha crecido en 13.460 afiliados en el mes de junio en el Régimen General de la Seguridad Social, lo que supone un 1,05 por ciento más, situándose la cifra total en 1.295.115 asalariados, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.
Trabajadores del sector de las actividades sanitarias y servicios sociales afiliados a la Seguridad Social.
|
Por cuarto mes consecutivo, el sector reporta datos positivos, reforzado, en este caso, por las primeras contrataciones temporales de cara al periodo estival, que ya se perciben en las cifras y permiten alcanzar el dato más alto en lo que va de año. Aunque 2014 comenzó en negativo, a partir de marzo se percibe un crecimiento paulatino, con la excepción de mayo, cuando se perdió un 0,17 por ciento, respecto a abril.
La variación interanual del sector también registra una subida del 1,54 por ciento respecto a junio del 2013, es decir, lo que supone 19.648 trabajadores más afiliados al Régimen General.
En cuanto al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la dinámica también se mantiene positiva, En junio sube un 0,63 por ciento intermensual gracias a los 586 profesionales más que se apuntaron en la Seguridad Social, hasta alcanzar 93,353 personas en total, pero en este apartado los números son peores al mes anterior, ya que en mayo aumentó 0,69 por ciento, continuando con la tendencia a la baja desde febrero.
Los datos generales de afiliación a la Seguridad Social del mes pasado desvelan un incremento de 56.622 (0,34 por ciento). Se trata del mejor dato en un mes de junio desde 2007. Este ascenso sitúa el número de ocupados en 16.684.995 personas.
ENLACE RELACIONADO
Mayo ralentiza la creación de empleo sanitario (03/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.