21 jul. 2017 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
Las cuatro farmacias de Montevideo (Uruguay) registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender marihuana de uso personal han agotado en su primer día de venta sus existencias de marihuana.
Algunas de las farmacias afirman que el stock se acabó apenas unas horas después de abrir sus puertas. Son dos las variedades que el Estado uruguayo ha puesto en circulación, denominadas Alfa I y Beta I, y por las que los habitantes de la capital uruguaya en hecho colas de horas.
Aunque las dos presentaciones tienen algunas diferencias en su composición, el porcentaje de psicoactividad ronda el dos por ciento en ambos casos. Los envases, sellados al vacío, contienen cinco gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.
La adquisición a través de las farmacias es una de las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mújica (2010-2015). Dicha normativa también estableció el acceso a la marihuana de uso personal a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.