Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.
El
Instituto de Salud Carlos III ha actualizado la
cartera de servicios que prestan sus centros asociados: el Centro Nacional de Microbiología, el Centro Nacional de Sanidad Ambiental y el Instituto de Investigaciones en Enfermedades Raras.
Este
nuevo catálogo se publica dos años después del anterior porque "se han creado determinadas demandas de servicios que no estaban contempladas en la regulación vigente", han desaparecido otros y hay precios que han cambiado.
La resolución, publicada este miércoles en el
Boletín Oficial del Estado, incluye dos excepciones dirigidas al control de posibles epidemias:
los estudios de brotes o casos de cualquier etología que sean de especial alarma y que sean solicitados por las autoridades sanitarias y
los programas de vigilancia a escala nacional, europea e internacional en los que se requiera confirmación de uno de los laboratorios de referencia.
El pago voluntario por los servicios prestados se establece en 60 días a partir de los cuales se iniciará un procedimiento administrativo para reclamar el importe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.