Cristobal Montoro.
19 abr. 2016 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Hacienda ha comunicado que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 a los funcionarios (el 50 por ciento que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril, según ha informado el sindicato C-SIF.
La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. El Gobierno central y algunas comunidades autónomas ya habían ingresado a los empleados públicos el 25 por ciento de la paga extra de Navidad que el Gobierno eliminó en 2012 y, el pasado mes de septiembre se anunció que se reintegraría totalmente.
CSIF “se felicita de esta decisión” y recuerda que a “esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas”.
El sindicato ha informado de que “no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamientos, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30 por ciento a lo largo de los últimos 5 años”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.