Ministerio de Defensa
El
Secretario General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, José Ramón Plaza Salazar, firma la disposición publicada este martes en el
Boletín Oficial del Estado en la que se detallan las novedades relevantes en la Cartera de Servicios de la prestación ortoprotésica suplementaria de
l Sistema Nacional de Salud, cuya aplicación se extiende a las mutualidades de funcionarios, por lo que la Cartera de Servicios de la Asistencia Sanitaria del
Isfas debe adaptarse a este nuevo contexto.
Además, especifica la actualización de otros grupos de prestaciones con alto impacto sanitario como las a
yudas por Hospitalización Psiquiátrica y las a
yudas para Diabéticos, prestaciones sujetas a límites en el importe máximo, revisando los criterios para su reconocimiento.
Mejorar las condiciones de acceso
La prestación para Hospitalización Psiquiátrica tiene por objeto mejorar las condiciones de acceso a los
servicios hospitalarios de psiquiatría, de los titulares y beneficiarios que reciban asistencia sanitaria a través de los servicios de la Sanidad Militar, especialmente de los pacientes con procesos crónicos.
Esta prestación consistirá en una ayuda económica a cargo del Isfas, por cada día de estancia en régimen de internamiento o de estancia diurna (hospital de día) en el Hospital psiquiátrico que elija el beneficiario, siempre que esté debidamente acreditado por la Administración competente.
Entre las ayudas para
pacientes diabéticos, se contemplan las ayudas para compra de jeringuillas de insulina y agujas para inyectores; ayudas por la compra de bomba externa de infusión continua de insulina; ayudas para material fungible de Bomba de infusión de insulina; ayudas por compra de reflectómetro y para el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.