El
sector sanitario ha tenido que esperar hasta marzo para registrar su primer dato positivo del año en lo que al
empleo se refiere. Tal y como muestran los datos ofrecidos este martes por el
Ministerio de Empleo, el tercer mes del año ha puesto, con un aumento de la afiliación del 0,43 por ciento, fin a un errático inicio de 2017. Este ‘empujón,’, sin embargo, no resulta suficiente para equilibrar la balanza anual, que marca una pérdida de puestos que roza la barrera de los 10.000.
Al término de marzo, el sector de las actividades sanitarias y los servicios sociales cuenta con 1.399.802
trabajadores afiliados a la Seguridad Social desde el régimen general. Esta cifra mejora en 5.999 empleos la ofrecida el mes anterior, pero solo consigue ‘recuperar’ el 37,5 por ciento del terreno perdido entre enero y febrero (15.968 puestos). Asimismo, con ella se mejora en un 3,16 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.
La
primera mejora de afiliación en 2017 ha llegado en un mes que ha resultado muy positivo en términos generales, con 149.069 nuevos empleos. Este crecimiento, ligeramente por encima del uno por ciento, duplica porcentualmente la capacidad de
creación de empleo por parte del sector sanitario.
Autónomos
En lo que al régimen de autónomos se refiere, la tendencia de crecimiento sostenido parece inmutable. De este modo, este colectivo acumula a un total de 106.813 trabajadores, 616 más que los que tenía en febrero. Esta sucesión de subidas tiene también, claro está, incidencia en la comparativa interanual, que mejora un 3,87 por ciento que se traduce en 3.985 nuevos puestos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.