Gráfica del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).
Los casos semanales de
Covid-19 han aumentado un
64,3 por ciento en
Europa durante la última semana, según datos publicados este viernes por el
Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que alerta de una tendencia creciente en 20 países. La agencia de la Unión Europea señala en este último informe que, en los países más afectados, los aumentos más pronunciados y las tasas de notificación más altas
se registraron entre los jóvenes de 15 a 24 años, “con aumentos limitados en las personas mayores de 65 años”.
No obstante, a pesar del incremento de contagios semanales, el organismo sostiene que
la tasa de ocupación hospitalaria notificada en general “permanece estable”. En concreto, según los datos notificados por 24 países, la tasa fue de 4,2 por 100.000 habitantes, en comparación con los 5 de la semana 26. Esta tasa combinada se ha mantenido estable durante una semana. Sin embargo, advierten,
“se informan tendencias crecientes en tres países”.
Asimismo, el ECDC subraya que la tasa de ocupación de las
Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la Unión Europea ha estado
disminuyendo durante nueve semanas. Según los datos notificados por 18 países, la tasa fue de 0,7 por 100.000 habitantes, frente a los 0,9 en la semana 26. A este respecto, la agencia europea destaca que se han detectado tendencias crecientes en dos países.
La variante Delta copará el 90% de contagios en agosto
En la anterior jornada, la
Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y el
ECDC instaron a los ciudadanos europeos a
vacunarse contra el Covid-19 ante la propagación de la variante Delta. Y es que, según estima la agencia,
a finales de agosto esta variante representará el 90 por ciento de todos los virus del SARS-CoV-2 que circulan en la Unión Europea. “Esto hace especialmente importante la necesidad de proteger a los ciudadanos, sobre todo a los que están en riesgo de sufrir Covid-19 severo”, explicaba el organismo en un comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.