Carlos Teixeira, responsable de Teva en España.
4 may. 2016 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
Aprovechando el tiempo de su descanso en la jornada, más de 600 empleados de Teva Europa de departamentos como finanzas, marketing, recursos humanos y ventas y compañeros de 14 países europeos han intentado alcanzar un récord mundial Guinness en una clase de respiración internacional.
La compañía farmacéutica Teva, que tiene su sede europea en Ámsterdam, es ahora reconocida por batir el récord Guinness ‘La mayor clase de respiración del mundo’. Las clases se han realizado de manera simultánea en muchas de las oficinas europeas y han sido guiadas por profesores cualificados de yoga. Además, los empleados han seguido un estricto formato para conseguir batir el récord Guinness, enfocándose en la inhalación, suspensión transitoria de la respiración, inhalación por la fosa nasal izquierda y derecha, y acabando con la “respiración del león”.
Según Luca Frangoni, director del departamento de Respiratorio Europa, “este récord mundial quiere demostrar nuestro compromiso con el cuidado de la salud respiratoria y representa el significativo cambio que nosotros podemos llevar a cabo juntos”.
“Las personas, a veces, desconocemos lo difícil que puede ser sufrir una enfermedad respiratoria, tanto para los pacientes como para sus familias y para el sistema sanitario”, comenta. “Apoyar a las millones de personas que sufren asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en Europa es nuestro objetivo principal. Por ello, hemos llevado a cabo este récord mundial, pretendiendo mejorar el conocimiento y demostrar nuestro compromiso con la comunidad respiratoria de una manera creativa y diferente”, subraya Frangoni.
Asimismo, Teva quiere dar poder a los pacientes para que tengan un papel más activo en el manejo de su enfermedad. “Por último, queremos dar la oportunidad a los pacientes de tener mejores días”, añade.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.