La noche del lunes se firmó el acuerdo por el que Bankia deja de ser copropietaria



8 abr. 2014 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
J. B. / Redacción. Madrid

Alberto de Rosa.

Ribera Salud dispone desde la noche del lunes de nuevo accionista en el 50 por ciento de su accionariado. Tal como informó el fin de semana este periódico, la estadounidense Centene Corporation ha comprado esa proporción del grupo a la española Bankia, lo cual desplaza la incertidumbre generada por esta compañía en los últimos meses y la reemplaza por la solidez y experiencia contrastadas de la compañía norteamericana, según explica a sus empleados el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa, en una carta a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

En la misiva, De Rosa se congratula ante la plantilla de trabajadores del grupo de la operación por cuanto “refuerza su posición de liderazgo en el sector concesional sanitario con el respaldo de los dos grandes grupos que forman nuestro accionariado” en alusión a la entidad compradora y a Banco Sabadell, que dispone del restante 50 por ciento de Ribera Salud. “Tanto Banco Sabadell como Centene Corporation tiene plena confianza en el futuro de nuestro modelo y el firme compromiso de impulsar nuestro desarrollo”, ratifica.

“Sin duda, ésta es una buena noticia para todos los que formamos parte del Modelo Alzira que, a través de la operación anunciada hoy [por este lunes] se consolida como referente internacional en gestión sanitaria, cumpliendo con el objetivo con el que nació el modelo hace 16 años”, en alusión a la primera vez que se llevó a la práctica la fórmula de la concesión administrativa en un hospital, en concreto el de La Ribera, ubicado en Alzira, a finales de los año 90.
ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la carta enviada por Ribera Salud a sus empleados

Centene compra a Bankia el 50% de Ribera Salud (05/04/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.