Juan Pablo Núñez, secretario general de la Fundación Uniteco, recoge el premio.
El
Hospital Universitario del Henares, centro público de la
Comunidad de Madrid, ha celebrado su décimo séptimo aniversario al servicio de la sanidad pública. Ubicado en el municipio de Coslada, este complejo sanitario atiende desde 2008 a una población de más de
170.000 habitantes de los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.
La gerente asistencial de hospitales del
Servicio Madrileño de Salud, Mercedes Navío, ha acompañado a los profesionales de este hospital en su celebración anual y en la entrega de premios a las mejores iniciativas del hospital que durante el año pasado han
mejorado la salud, la experiencia del paciente o han supuesto un hito en el avance de la Medicina.
El galardón al
Mejor Proyecto de Humanización ha sido compartido entre el Servicio de Pediatría y la
Fundación Uniteco por la
decoración de la urgencia pediátrica, que ha permitido transformar este espacio deshumanizado en el Bosque Mágico del Henares. El Servicio de Neumología y el Servicio de Oftalmología han recogido el galardón al servicio con mayor actividad investigadora y servicio con mayor número de publicaciones respectivamente.
"Gracias por creer en la
humanización como un pilar fundamental de la sanidad. Gracias por abrirnos las puertas del Hospital del Henares y permitirnos aportar nuestro granito de arena a su magnífica labor. Y gracias, sobre todo, por demostrarnos que cuando trabajamos juntos con ilusión y compromiso, podemos hacer que los
hospitales sean lugares más humanos, más cálidos y, sí, también más mágicos", destacó Juan Pablo Núñez, secretario general de la Fundación Uniteco, al recibir el premio.
Proyecto Teledermatología
El premio al Mejor Proyecto de Innovación ha sido
para el servicio de Dermatología por su proyecto 'Teledermatología'; Oncología ha sido reconocida por tener el Mejor índice de estancia media ajustada; Hematología, por liderar el Proyecto de Gestión de hemoderivados en el que participa todo el hospital, se ha alzado con el de Mayor seguridad clínica. La distinción para el centro de salud más colaborador ha recaído en el
Centro de Salud Ciudad San Pablo. La Unidad de Enfermería de Urgencias ha recogido el premio al servicio con mayor número de agradecimientos por parte de los pacientes.
También
ha sido laureadas dos entidades externas: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares y la Universidad Francisco de Vitoria por su trabajo '¡Qué arte tiene tu anatomía!'.
"Sin duda, vuestro trabajo ha contribuido a convertir el Hospital público Universitario del Henares en un referente de la atención y la gestión y, lo que es más importante, a mejorar la calidad de vida de los pacientes, la máxima que tiene todo el personal sanitario. Es un
orgullo contar con vosotros en el Servicio Madrileño de Salud", ha apuntado Navío durante su intervención.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.