El acuerdo contempla la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales



19 abr. 2013 15:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) han alcanzado un acuerdo con el Servicio Catalán de Salud y el Instituto Catalán de la Salud para la prestación a mutualistas y otros beneficiarios de determinados servicios en zonas rurales.

El acuerdo, que se lleva prorrogando desde 2003 y tiene validez hasta el 31 de diciembre, ha sido suscrito por el director de Servicio Catalán de Salud, Josep María Padrosa, el director gerente del Instituto Catalán de la Salud, Joaquim Casanovas de una parte; con el director general de Muface, Gustavo Blanco, y las gerentes de Mugeju e Isfas, Celima Gallego y Soledad Álvarez de Miranda, del otro. En él se han modificado los municipios incluidos, así como el número de mutualistas a atender y las tarifas.

En virtud a este acuerdo se atenderá a un total de 33.065 personas, con un coste mensual de 311.016 euros.

En lo que a los precios se refiere, se ha distinguido entre los municipios incluidos en los anexos I y II, así como por la edad de los mutualistas. De esta forma, entre los incluidos en el Anexo I, la tarifa es de 17,69 euros para las personas de 70 o más años; 16,95 para los que se encuentran entre los 60 y 69; y 14,72 para los menores de 60 años. En el caso de los municipios incluidos en el Anexo II las cuotas son de 1,51 para mayores de 70; 1,46 entre 60 y 70; y 1,27 para menores de 60 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.