El facultativo es especialista en cirugía refractiva y de cataratas, ha informado el grupo

 El oftalmólogo José Miguel Román ficha por el grupo Miranza.
El oftalmólogo José Miguel Román.


SE LEE EN 3 minutos
El grupo Miranza acaba de incorporar a de Miranza Oculsur, con clínicas de Cádiz y Jerez, a José Miguel Román Guindo, especialista en cirugía refractiva y cataratas. A través de esta incorporación la clínica refuerza su equipo médico, ya que se suma a otros ocho oftalmólogos, especializados en distintas patologías y partes del ojo, como retina, glaucoma, estrabismo, oftalmología pediátrica y oculoplastia, además de cirugía refractiva y catarata.

Con casi tres décadas de experiencia, José Miguel Román Guindo es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Cirugía Refractiva y de la Córnea por la Universidad de Badajoz. A lo largo de su carrera, ha destacado como especialista en cirugía refractiva y cataratas en centros de renombre como Oftalvist y Vissum.

Además, posee una valiosa experiencia internacional, habiendo trabajado en hospitales como el International Medical Center Dubai y el Al Zahra Hospital Dubai. También ha participado en una misión solidaria en Togo, África, donde realizó hasta 150 cirugías de cataratas blancas, contribuyendo a mejorar la visión de muchas personas en una región con recursos limitados en salud ocular.

El nuevo fichaje de Miranza Oculsur ha realizado más de 10.000 cirugías refractivas corneales, más de 8.000 cirugías de cataratas y 70 trabeculectomías, un procedimiento para el tratamiento del glaucoma, además de 200 inyecciones intravítreas.

"Su amplio conocimiento y experiencia también se reflejan en el ámbito de la investigación con nueve publicaciones en revistas nacionales e internacionales y su participación como primer o segundo autor en 74 comunicaciones científicas, contribuyendo significativamente al avance de la cirugía ocular y la medicina refractiva", ha explicado la compañía en un comunicado.

José Miguel Román Guindo expresa a propósito de su incorporación: “Me siento afortunado de unirme a un grupo de Oftalmología, donde el paciente siempre ocupa el centro de nuestra labor. Los desafíos que enfrentamos en la oftalmología son muchos y estoy preparado, a la par que ilusionado, para abordarlos junto a Miranza Oculsur y de esa forma ofrecer tratamientos de vanguardia y una atención de la más alta calidad”.

Más de 1.000 profesionales y 30 centros en España


Miranza perteneciente a la red paneuropea de centros de oftalmología veonet, presente en cinco países. "Con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes locales y extranjeros, Miranza cuenta con más de 1.000 profesionales y una treintena de centros, entre clínicas y centros de consultas, repartidos por gran parte de la geografía española", destaca el grupo.

El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas. El Clinical Leaders Forum (CLF) es el órgano colegiado de dirección del grupo, un modelo único en la oftalmología en España, formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y el liderazgo en innovación e investigación oftalmológica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.